h1

Por qué hay que comprar poco

30 diciembre 2006

1. Porque el ser humano, en su egoísmo-capitalismo, está destrozando el planeta. Para fabricar sus productos de consumo utiliza indiscriminadamente y sin necesidad recursos que necesitan otras especies, acorradándolas contra el abismo de la extinción.

2. Por soliraridad con los millones de seres humanos que no tienen acceso a los recursos básicos. Si todos esos seres humanos tuvieran los mismos caprichos que nosotros los primermundistas, la Tierra reventaría.

3. Porque los gestores de este sistema son grandes empresas que ya tienen suficiente dinero.

“Cada vez que no compramos una cosa
construímos un mundo mejor.”

12 comentarios

  1. Tienes unas ideas muy buenas…me avergüenzo, pues soy muy consumista.


  2. Gracias, Fermarques. Y no te preocupes, cada cual con lo que puede, y poco a poco cambiando aquello que nos pareza mejorable.
    Salud!


  3. yo odio el consumismo, ni si siquiera tengo movil y me dan asco todos esos pijos gilipollas que andan a presumir de que si una marca, que si otra, que si no se que….que más te dá gilipollas, es solo un aparato para hablar, es como los relojes, yo no tengo reloj, tengo la suerte de no hacerme falta saber la hora en mi vida cotidianea y cuando estoy aquí, aqui la veo, pero el resto del dia, me gusta no ser prisionero del tiempo. todavía no tengo pantalla plana en el pc, ni la tendré hasta que no me casque este aparatoso monitor. me parece una enorme gilipollez deshacerse de algo que funciona solo porque no es moderno o actual. acaso vas a tirar a tus padres cuando estos sean viejos ??? muchos lo hacen, ya lo sé, pero eso es debido a eso, al usar y tirar, al feroz consumismo que nos inculcan desde pequeños y por lo que veo, no soy el unico que me rebelo. ademas, cuanto más gastamos nosotros, mas ganan las corporaciones que lo unico que hacen es manejar este mundo hacia el desastre, impulsar a la gente comprar mas y mas, para que cuando no tengan un duro, verse obligados a pedir prestamos y a trabajar para ellos. ese el tipo de esclavitud hacia el que nos quieren encaminar. espero morir antes de ver un mundo así, un mundo en que estaremos en Matrix, pero Matrix no serán los ordenadores, seran los bancos. un saludo


  4. Paula, he movido tu mensaje a “Encontrar casa en Londres


  5. No entiendo de coches, de móviles, de tecnología… Gasto sólo lo que necesito. Pero eso son casos excepcionales en el hemisferio norte consumista. Me avergüenza tanto pijerio mientras hay gente que no dispone de lo más elemental.


  6. Creo que te dejas algo muy importante:

    Porque ningún bien material te va a hacer mas feliz.


  7. Jolín qué buen apunte maño. De eso voy a hacer una entrada.

    (Eso sí, paciencia, que en las cosas del blog no manda reloj, jeje)


  8. Me encantan tus ideas, si hubiera más gente como tú seguro que el mundo sería mucho mejor.


  9. Gracias :)

    Aunque eso estaría por ver, jejeje


  10. La posesión de algo nuevo o caro sólo refleja la falta de teología y de geometría de una persona. Puede proyectar incluso dudas sobre el alma misma del sujeto.


  11. me encanta este blog y tu mirada sobre los temas cotidianos, realmente se nota que le dedicas tiempo: eso de no ser consumista está muy bien


  12. Yo pensaba que te ibas a referir con esta entrada a por qué hay que comprar poco en los supermercados ingleses. Porque todo caduca a los dos o tres días y con el BOGOF al final lo que es Free acaba todo en el cubo de la basura. lol



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: