h1

Navidad

4 enero 2007

Los curas ingleses han protestao este año porque en Inglaterra las instituciones y empresas han evitao toda connotación religiosa en sus adornos navideños. Para que me entendais, que si esto fuese aquello, no pondrían el belén en la Plaza del Pilar ni en la IberCaja de Plaza Paraíso, y en el Gran Mural Abombillado de El Corte Inglés pondrían estrellas y lazos en vez del nacimiento.

Por cierto que el Gran Mural me ha sorprendido por lo tosco y feo, como podeis ver abajo. Y qué decir de esas grandes letras rojas, que felicitan a diestro y siniestro, a niños y mayores, judíos y cristianos, banqueros y barrenderos, perros y toreros, asesinos e idólatras. Vaya, a mí también me felicita, como si me hubiese sacao el carné de conducir, o me hubiese tocao la lotería, o hubiese tenido un hijo, pero sin haberme pasao nada de eso.

Supongo que, dentro de unos años, a la tabla de conjugación del verbo “comprar” le añadiremos “felicidades” como uno más de su equipo de imperativos.

El Corte Inglés

El Gran Mural Abombillado


San José el cornudo

José


El niño Jesús

El niño Jesús


6 comentarios

  1. Los curas se han quejado, pero por otro lado los periódicos dicen que poner símbolos cristianos en la oficina es motivo de discriminación e incluso puede ser denunciable.
    Y qué decir del anuncio que apareció en Londres de aquellas tiendas deportivas que dice “Nos encanta la Navidad”. Si claro, cómo no te va a encantar con lo que te llena el bolsillo. Y de paso te recuerdan que es Navidad y que si no compras mucho y caro, no vas a disfrutarlo tanto. Todos sabemos que en el caso español, el Corte Inglés patrocina la Navidad y la Primavera, que para disfrutarlas hay que pasarlas comprando. Un día de estos al tipo de la mesa de control del Corte Inglés se le olvida accionar el botón y nos pasamos directamente de Invierno a Verano…


  2. Yo también estoy arto de cagarme en el capitalismo.Cada vez que tengo una conversación,sobre todo con unas cerves de más que siempre le dan a uno por arreglar el mundo aunque luego se desmorone a la mañana siguiente…,al volver a casa pienso que está muy bien eso de quejarse y darse cuenta de lo que pasa y cómo funciona este mundo.Sin embargo también estoy arto de quejarme siempre de las mismas cosas una y otra vez y no decir nada constructivo que proponga un cambio real y no sea sólo una mera pataleta de niño chico.Mi pregunta, aunque muy compleja y casi incontestable,es: a parte de quejarnos todos los “iluminados” tanto, ¿eres capaz de proponerme una alternativa a la que tú también te atrevas a unir?. Te propongo el reto y espero que seas un poquito más listo que yo,porque después de mucho darle vueltas y muchos estudios todavía no he encontrado solución al asunto o soy un cobarde y no me atrevo a llevar a cabo nada de lo que pienso.


  3. Sirvientes: Qué acierto lo de la mesa de control. Qué sería de la Navidad y la primavera españolas sin El Corte Inglés…

    Señor Binario, no se trata de arreglar el mundo cuando llevas dos cervezas de más, sino en la sobriedad del día a día. Cada uno puede hacerlo a su manera, depende del esfuerzo que esté dispuesto a realizar, su grado de comodidad y el asentamiento de su cabeza, pero algunos ejemplos que se me ocurren son: ser vegetariano, usar la bici en vez del coche, tener una ética de compra, regalar cosas cualquiera de los 345 días del año que no son navidad.
    Te sirve eso?


  4. si eso es todo, ya es mucho


  5. y estoy contigo: los murales de el c.inglés cada vez me parecen más kutres…


  6. […] En su lugar se levanta hoy, como en todas partes, un llamado centro comercial.” Luis Buñuel, Mi último suspiro, 1982 […]



Responder

