h1

Riqueza

Tenemos un planeta que nos acoge, nos cuida y nos da todo lo que necesitamos. Tenemos dos manos, dos agujeros en la nariz, dos fémures, una glándula pituitaria o hipófisis y un páncreas y todas esas cosas que hay por dentro y por fuera de nosotros que de sólo pensar cómo están hechas y lo bien que funcionan y lo poco que hay que preocuparse por ellas y lo mucho para lo que sirven pone los pelos de punta, por no hablar de cómo han llegado a ser como son, que marea y está fuera de toda comprensión humana. Tenemos comida que llevarnos a la boca todos los días, tenemos libertad en buena medida, certeza de que nuestra integridad física no peligra, la seguridad de una vida más o menos cómoda. Tenemos dos padres que nos adoran, tenemos amigos que nos quieren y una chavala deliciosa.

Tenemos todas esas cosas y deberíamos acordarnos de cada una de ellas cada mañana al levantarnos y cuidarlas mucho y darles las gracias una a una por existir.

17 febrero 2006

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues que bien…

    a pesar de lo mucho o poco que podramos tener, es bueno el recordar estas cosas. Por desgracia si estamos rodeados por la Madre Naturaleza…aveces los seres humanos , como decimos en Mexico, somos una mentada de madre (ofensa a la madre). Aveces me cuestiono si con el meteorito, en ves de extingirse los dinosaurios…tal ves la pifiada fue que quedaron los pequenos animales que con el tiempo se convertirian en seres que derraman petroleo en el mar, hacen guerras de exterminio sin ton ni son, en nombre del progreso y evolucion, se cagan en la madre de millones de similares que tuvieron la mala fortuna de nacer no en los paises “del primer mundo”…en fin…muy buena reflexion y manera de presentarse…

    Yo lo unico que agregaria, es que aparte de dar gracias a por lo que trenemos, deberiamos hacer algo, para no pifiarla mas….

    Abrazos Campeon…


  2. La riqueza espiritual no tiene precio.
    Tienes razòn si fueramos mas reconocientes de la propia riqueza, nos senteriamos ricos sin serlo.


  3. Gracias, marquerit.


  4. sin ir más lejos: la semana pasada me entraron a robar mientras yo estaba de viaje en Roma. Pues qué queréis que os diga: hace dos días de eso y el saldo es más que positivo : )

    las cosas que necesitamos de verdad en verdad son muy pocas

    ¡bien reflotado, marguerit!


  5. Mort III, qu€ cierto aquello que dicen de que a veces menos es más. ¿No?


  6. yeah!

    mortImer
    hableconmiabogado



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: