h1

Ir al médico

Uno nunca se lo espera, pero a veces, pom, vas y te pones malo. Por eso nunca está de más haberse registrado con la NHS, que es como se llama aquí a la Seguridad Social.

Para ello, sólo hay que llamar al 0845-4647, o acudir a un NHS walk-in centre para conseguir la lista de los GP’s (médicos de consulta general) que te corresponden [busca aquí tu walk-in centre más cercano]. Necesitarás llevar una prueba de identidad y otra de dirección.

Las consultas médicas son gratuitas, en cambio las medicinas corren a cuenta propia (excepto la píldora anticonceptiva). La NHS también subvenciona el 25% del coste del dentista.

En caso de emergencia, has de saber que aquí a Urgencias se le llama “A&E” [busca aquí tu hospital de urgencias más cercano]. Te atenderán aunque no te hayas registrado con la NHS.

3 comentarios

  1. Yo tengo una preguntita. Verás, en cuanto acabe mis estudios y mi nivel de inglés me lo permita quiero intentar vivir ahí, pero tengo problemas de salud por los que necesito la atención de especialistas habitualmente. Mi pregunta es si los medicos especialistas los cubre el NHS o te los tienes que costear tú.

    Gracias


  2. El especialista va a cuenta del NHS, como en España, no preocuparsen. Lo que tendrás que tener cuidado es si aquí te pueden seguir haciendo el mismo tratamiento que en España, tal vez aquí no te lo administren porque tratan el problema de diferente forma.


  3. Muchas gracias!!!

    Me has dejado más tranquila



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: