h1

Cristianismo vs. homosexualidad

23 diciembre 2008

En Londres, una notaria civil se ha negado a casar a una pareja homosexual por motivos religiosos; mientras que en Bristol, un terapeuta cristiano se ha negado a dar consejo sexual a otra pareja gay.

Ambos fueron suspendidos de sus trabajos por un caso de discriminación por condición sexual. Pero ambos sostienen que la discriminación es contra ellos.

Los dos casos han sido llevados a juicio, el primero resultando a favor de la trabajadora, y el segundo estando aún por resolver.

Además,  se da la coincidencia que ambos son negros y pertenecientes a la Iglesia Pentecostal. “Los cristianos negros, ya sean de tradición africana o indoamericana, suelen ser inusualmente firmes en su adhesión a las prohibiciones bíblicas contra la homosexualidad” (fuente).

Ante qué caso nos encontramos?

6 comentarios

  1. Uuuhhh, qué pedazo de tema nos plantea Vd. en tan entrañables fiestas…

    ¿Y no dependerá de cómo esté la ley en cada uno de sus países terrícolas, ya saben, “dar al César lo que es del César” y lo otro, “a Dios lo que es de Dios”? ¿Y no debería un cristiano cumplir la ley, aunque luego rece y/o pida iluminación, o perdón, o serenidad de espíritu, o lo que pida un cristiano en casos así?

    Dudas, dudas, dudas…

    Por cierto: obsérvese que ninguno de estos dos “objetores” era católico, sino de otras confesiones sedicentemente cristianas.

    Saludos galákticos.


  2. El problema muchas veces es que la religion puede discriminar por si misma, de tal manera que por no discriminar a alguien basandose en sus creencias religiosas, se puede caer en cualquier otro tipo de discriminacion y viceversa.

    Recuerdo haber leido hace aproximadamente un anio, sobre un caso similar en Inglaterra, donde una mujer de religion islamica se nego a exhibir su cabello en una peluqueria, y decidio demandar en base a discriminacion religiosa.


  3. Es el clásico problema del huevo y la gallina.

    También recuerdo ese caso. Aquél, por lo menos, era un tema personal que no incluía a terceros ni a principios homófobos.


  4. La notaria no deberia regirse por motivos religiosos. Es una institucion publica no?
    En cuanto al terapeuta cristiano, lo puedo entender un poco mas, quizas no se siente lo suficientemente confiado como para aconsejar a alguien con puntos de vista completamente opuestos a los suyos. Me pregunto si su respuesta fue “No te puedo aconsejar” o “me rehuso a aconsejarte”

    Honestamente creo que la religion deberia ser motivo de discriminacion en algunos casos. A diferencia de casi cualquier otro tipo de discriminacion, la religion es, o deberia ser algo que cada quien escoje. Si tu religion no te permite realizar alguna accion, no puedes culpar a los demas por necesitar que la realizes, ni por buscar a alguien mas que si sea capaz de cumplir los requerimientos.

    Como es que este caso incluye mas a terceros que el anterior?


  5. Muy bien apuntado eso del segundo párrafo. Debería ser, digamos, una auto discriminación, de la misma manera que yo me auto discrimino de una carnicería por ser vegetariano.

    No entiendo tu última pregunta. Decía que el caso de la peluquera no incluye a terceros.


  6. La cosa es que igual que si yo fuese funcionario y me negase a casr a nadie pq estoy en contra de esta institución.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: