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Pague £25 al día por circular en el centro de Londres

11 septiembre 2008

Como lo leen. A partir de octubre de 2008, los todoterrenos, bólidos y otros tragagasolinis varios deberán sumar £25 diarios al precio de su amortización, seguro y glotonería gasolinil, si es que quieren circular por el centro de Londres. Es una modificación de la ya existente Congestion Charge, medida implantada en 2003 que carga £8 a todos los coches que circulan por el área.

Livingstone, supongo.

Efectivamente. El ex-alcalde de Londres Ken Livingstone anunció esta modificación en febrero de 2008, con entrada en vigor el 27 de octubre, para evitar la emisión innecesaria de gases contaminantes. Por el contrario, los coches híbridos o poco contaminantes quedarán exentos, mientras que la mayoría seguirán pagando los £8 actuales.

Parece mentira.

Lo es. Con las elecciones a la alcaldía fechadas en mayo, a sólo tres meses del anuncio, el líder de la oposición Boris Johnson llevó la anulación de la medida como estandarte en su campaña electoral. Habiendo salido victorioso, en julio retiró finalmente el proyecto, tras una demanda de Porsche al ayuntamiento de Londres.

De modo que la medida se queda tal y como estaba, es decir, totalmente ineficiente.

Y yo, a seguir sufriendo hemorroides.

5 comentarios

  1. me alegro por tu culo y el de miles de londinenses biciclópedos

    n a c o
    vayatipazo


  2. Cuando estuve en Londres, también flipé con lo CARO que es el metro…


  3. Pues me parece una memez, porque los clientes de Porsche pueden viajar en palanquines que quedan muchísimo más reverenciosos

    Al fin de al cabo un Porche de esos puede ser robado, en cambio un buen palanquín sostenido por esclavos (o esclavas), siempre será el mejor distintivo de verdadera alcurnia social


  4. Miriam, CARO es para los turistas, para los residentes es sólo caro, ya que hay una tarjeta prepago con la que sale toda a mitad de precio y asín.

    Tienes toda la razón, amigoplantas, además el kilómetro les saldría más barato con esclavos que con gasolina. Eso sí, no alcanzarían los 300 Km/h a los que llega el Porsche, pero total, para qué, si sólo se puede ir a 50.


  5. Y quién quiere ir más rápido con las vistas que teneis?

    Yo quiero un palanquín tirado por políticos que así pagaré con mayor convencimiento mis impuestos ya por lo menos tendré la seguridad de que algo hacen…



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