h1

Regent’s Canal

31 julio 2008

Hoy voy a hablar de Regent’s Canal, que es ese canal tan bonico que todos recordarán de sus visitas a Camden Town. ¿Sí? Pues bien, Regent’s Canal es un canal que va casi de lao a lao de Londres, por el norte del centro, conectado zonas antiguamente industriales, porque cuando lo hicieron a principios del siglo dieciocho la idea que tenían era la de transportar mercancías, porque a los caballos les resultaba más fácil tirar de un barco cargado de cosas que no de un carromato igualmente repleto. Porque, efectivamente, estos barcos venían tirados por caballos, pero no nadando, sino que iban por un camino que discurre todo a lo largo del canal, y que cuando se ponían malos iban al establo y hospital de caballos donde ahora está uno de los mercaos de Camden Town. Y ese camino que digo es ahora usao por paseantes, atletas, ciclistas, amantes, vendedores de droga, pescadores y más. Yo lo utilizo como ciclista dos veces al día durante 25 minutos cada vez, lo cual es una experiencia de lo más gratificante: hay todo árboles en las orillas, con patos nadando, barcas bonitas, y hasta jabalises y hienas en un cacho; y el camino en sí es de lo más divertido: túneles en los que hay que agachar la cabeza, paseantes a los que timbrar, perros a los que esquivar, navegantes a los que sonreir, curvas peligrosas, cuestas cortas y empinadas, y el canal siempre siempre al lado dispuesto a abrazarte en sus aguas al menor descuido.

Vamos, que si todo el mundo se hiciera o hiciese esa ruta para ir de casa al trabajo los psicólogos se quedaban en paro y las acciones de los fabricantes del valium caían en picado.

El camino

Los barcos que hay son muy bonitos

Barcasas

Túneles en los que hay que agachar la cabeza

Todo es muy bonico

Hay muchos árboles y un restaurante chino flotante

Cómo visitarlo: recórraselo en bici de cabo a rabo (1 hora y media sin pararse a hacer fotos), o estése atento a mi próxima entrega Auge y declive de Camden Town, donde explicaré como visitar una parte de él y con jirafas incluidas.

Relacionado: El misterio de las grandes estructuras circulares, donde resuelvo el caso de las susodichas grandes estructuras, muchas de las cuales se pueden hallar a lo largo del canal; y Canary Wharf o las islas Canarias de Londres, que es por allí donde acaba el canal por uno de sus lados, y cuando lean la historia verán por qué.

12 comentarios

  1. Qué bonito!!!! Que suerte!!!! Que envidia!!!!!

    Jooooossss, quiero irme quiro irme quiero irme…


  2. ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  3. En uno de los tuneles, cerca de Camden, me dejé los cuernos por lo que dices de “agacharse”… terrible.

    Lo mejor es la fauna que te encuentras… brutal. :)

    Por cierto, estás de andar en bici? estoy pensando en pillarme una pero soy un poco cagalera… :)


  4. ayyyy yo he estao a punto de quedarme sin mollera cienes de veces. Ese que dices de al lado de Camden, el de las luces azules, es el peor.

    Lo de la bici, ni dudarlo! Mi nivel de vida aumentó un 750% cuando dejé de tener que depender del autobús. Y eso por no hablar de mi poder adquisitivo! Es cierto que las calles principales son intransitrables para ciclistas (bueno, para todos los demás también), pero como sabrás, tienes todas las calles traseras para tí solo. Y es entonces cuando empiezas a descubrir sitios secretos, calles bonicas, pararte en las tiendas, disfrutar de las vistas aquí o allí, y a llegar a tiempo a los sitios… En dos ruedas Londres estará a tus pies!


  5. No, si aún tendré que ir a Londres… No sé qué dirán mis jefes de Centro Tau Ceti (a ver si hay suerte y no sé enteran).


  6. joe y nosotros por aqui con el carril bici que comparado con eso es apestoso


  7. interesantisimo sitio.
    saludos desde estocolmo


  8. ¡cuánta razón llevas, maño! el canal es de lo que más me ha gustao en Londres, incluso unos amables navegantes me invitaron a dar un voltio en su barco (de cómo todo acabó en tragedia y no precisamente de la griega, daré cumplida cuenta en o s a k a )

    un abrazote!!

    ps.- algunas de las fotos son impresionantes y lo sabes…


  9. Me alegro de que te haiga gustao. Espero relación pormenorizada y acompanada de material gráfico de tus peripecias.

    ps. – como bien sabes, en Londres cualquiera es fotógrafo. No es que sean buenas las fotos, sino que los parajes son increíbles.


  10. es verdad, en Londres cualquiera es fotógrafo excepto tú, que eres el reportero más dicharachero de Dalston Junction

    ala

    n a c o
    espineteforever


  11. […] una de ellas. Súbitamente recuerda la descripción del poeta loco Rabdul Al-Hazred, y se propone releerla cuando llegue a […]


  12. […] Lugar hermoso e inspirador como ninguno, hacía ya tiempo que lo había conocido. El camino por el canal hasta Canary Wharf era fantástico, y el túnel peatonal por debajo del río toda una experiencia. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: