h1

Canary Wharf y la isla Canaria de Londres (ii)

13 mayo 2008

Pero en 1967 las cosas empezaron a cambiar. El imperio había desaparecido, y con él cambiaron las pautas de comercio; los barcos se empezaron a hacer más y más grandes, hasta que dejaron de caber en los muelles, y en fin, todo empezó a irse al garete. Los puertos fueron cerrando, y con ellos las industrias, y entonces vino la depresión económica y el paro. Total que la cosa estaba muy mal, y cuando en 1980 cerró el último de los puertos pues pensaron que a ver qué iban a hacer con la zona. Se les ocurrió que rascacielos, así que se pusieron manos a la obra y esto es lo que les quedó:

pero dada esa bendita virtud anglosajona de no quitar absolutamente nada de lo viejo, pues los hicieron sobre los puertos, que siguen tal cual:

Y así queda explicada la semejanza de Canary Wharf con respecto a Nueva York y Venecia, y como otro ejemplo más de la comunión entre lo antiguo y lo moderno tan de aquí. De hecho, de tan moderno que es Canary Wharf parece que aún no haya pasado.

¿Y qué hace tanto rascacielo junto? Pues es un centro de negocios y comercial que anda a la gresca con la City para ver cuál es el amo del cotarro económico en Londres. Pareciera también, aunque no sea, que rivalizan de la misma manera en pintas per cápita a partir de las cinco de la tarde , porque en ambos lados le dan pero bien, eso sí, en Canary Wharf sin perder de vista las cotizaciones de bolsa no sea que se nos escape algún chollo .

Y como declaración de intenciones ante esta rivalidad, nuestro prota cuenta con los tres edificios más altos del Reino Unido, que son éstos que veis en la foto:

Y hasta aquí puedo leer.

[Siguiente]

9 comentarios

  1. Magnífico el paseo y la explicación, debe ser un lugar de contrastes por lo que veo en alguna foto.
    La próxima vez que me deje caer por Londres me pasaré, si es que voy con tiempo suficiente.
    Saludos


  2. ¿Por qué tengo a ese bichito al lado de mi comentario?
    ¿debo estar preocupado?


  3. Gracias, Kos. Es ciertamente un lugar de contrastes, pero como todo en Londres. En la próxima entrega diré cómo se le debe hacer la visita a Canary Wharf. Estate atento! :)

    El bichito es tu retrato. Sales un poco despeinado, pero por lo demás no debes preocuparte :p


  4. a mí también me está gustando el paseo

    el bichito también, pero menos jeje


  5. me ha encantado, me muero de ganas de pasearme por allí


  6. uy, si yo tb tengo bicho!!!!


  7. Quieres decir con eso que la abadía de Carfax que sale en la novela de Bran Stoker, “estaba” situada en esa zona?….. Es que con las imagenes de tando rascacielo… pues como que no te haces a la idea… jajaja

    Por cierto……. Andrés Pajares en el Drácula Yeyé….. jijijiji No veas lo que me he reído al escucharla después de tantos años… yo era una renacuaja cuando la oí por primera vez y no veas……. jijiiii

    Ah… y lo de los bichejos estos que tenemos…. es divino….

    Besines Ra


  8. Pues hala, vengan todos a darse un garbeo, que ya saben cómo.

    Emma, la abadía del conde está en Purfleet, en las afueras de Londres. Pero son los Docklands desde donde salieron hacia Transilvania tanto él como sus perseguidores.


  9. Vaya, lo de los paneles con información bursátil corriendo por ellos en plena calle es como de Un Mundo Feliz. Y a partir de las 4ª pinta, los valores dejan de tener ningún valor.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: