h1

El extraño caso de los grifos británicos

3 abril 2008

Siempre me he preguntado por qué inexplicable razón Gran Bretaña es un país de grifos tan atrasados. Porque han de saber, queridos lectores, que el grifo modelo casa-de-abuela (un grifo para agua caliente y otro para fría) es el que se lleva la palma en este país. No hay hogar que no disfrute de uno. Por detrás anda siguiéndole el grifo unificador (de un solo tubito y dos roscas), pero en un estado primitivo de desarrollo, ya que se puede sentir cómo una parte del chorro es fría y otra caliente, lo cual produce una sensación peculiar. Y el grifo a-palanca, tan popular en España, aquí está en peligro de extinción.

La única explicación que le doy a tal misterio es la afición britanica a las cosas viejas, porque si no no me explico. ¿A vosotros qué os parece?

8 comentarios

  1. PD: Otro extraño caso grifal es el de en-el-acto, en el que un calentador te calienta el agua mientras sale.


  2. El baño inglés que tuve yo reunía todos los casos inexplicables de las construcciones británicas..
    Teníamos moqueta, la bañera solo era bañera (sin ducha)y además los grifos eran independientes y sin mampara ni cortina ni nada..no se muy bien para que servía esa bañera. El calentador iba con moneditas (bueno todo lo eléctrico..más de una vez tuvimos que ir corriendo a por cambio para poder ver el final de una peli..) Y otra cosa que no llegaba a entender era lo del interruptor-cadenadewáter. Se pone así por normativa si está muy cerca de algún punto de agua..pero vamos, que en España se pone el interruptor por fuera y arreglao..
    Seguro que ellos tienen una explicación de lo más lógica para no usar grifos monomando… que nunca entenderemos…


  3. Santo Cielo, es verdad… esa mítica moqueta en el cuarto de baño, junto con esos grifos tan ancestrales ¡son la esencia de la idiosincrasia british!
    Me he reído bastante con el post; la verdad es que si tratásemos de explicar en clave irónica el por qué los británicos se aferran tanto a no perder ciertas tradiciones, nos daría para pasar un agradable rato. Enhorabuena por el blog,


  4. Esto unido a lo de las “clavijas” de los enchufes… Por dios que raritos estos british

    Ah… y los calentadores que te obligan a llenar dos cubos enteros de agua fría hasta que por fin te sale caliente?… porque las dos veces que he estado en Londres me ha pasado eso…. si a la tercera me vuelve a pasar… será momento de crear una teoría sobre ello…

    jajajaj


  5. Qué caso más caseoso, Halixus… a mí también me ha tocado sufrir esas excentricidades, aunque creo que nunca todas juntas…

    En una casa que viví había moqueta y si te agachabas un poco olía a pis.

    Lo de la bañera, no sé que van a hacer ahora que estan tan preocupaos por la escasez de agua. ¿Qué podrá más, esta preocupación o mantener la tradición? La solución es un aparato que he visto, un teléfono de ducha que por el otro lado se enchufa a los dos grifos, así te mezcla el agua caliente con la fría y te puedes duchar, y sin requerir instalación ni obra.

    Lo de las monedas no lo he sufrido, aunque tengo otro caso cercano: en mi casa hay que recargar una tarjeta como quien recarga un el teléfono móvil, que luego se la pones al calentador y ya. Así te ahorras de engorros de contratos y no se qués, y si un mes vas más justo de dinero pues no recargas la tarjeta y ya.

    Y lo del interruptor-cadenadewáter la verdad es que me parece buena idea, mejor que poner el interruptor fuera, sobre todo si vives con algún bromista al que le gustaría dejarte a ocuras mientras te duchas. Eso sí, aquí en los baños no hay ni un enchufe ni medio, así que se acabó el escuchar música en la ducha :(

    Anónimo, gracias! Son unos seres peculiares, estos ingleses…


  6. Emma, lo de las clavijas es un gran mal que da bastantes dolores de cabeza. ayyyyy!

    Y lo del agua caliente creo que es cosa universal, yo en España he visto cada grifo que vamos…


  7. corolario: si pensaba que era un tipo raro e incomprendido, de un paseo por Londres y alégrese de vivir en la Españaprofunda, donde el jamón es serrano y los gallos todavía cantan kikirikiiiiii

    [twopintsofmilk,please]


  8. He llegado a Guirilandia gracias al comentario recibido en mi blog http://www.periodismoglobal.com. Y en Guirilandia he sentido añoranza. Yo también pasé mis temporadas en Londres y me indigné con la moqueta en los baños, las distintas conexiones elécricas y de teléfono, las medidas imperiales… Pero también disfruté de esas estructuras ovales, que se desciben en otra entrada. Ánimo, que disfrutéis (y os quedéis perpejlos) con lo british.



Responder

