h1

Una de cal…

23 diciembre 2007

[Siento mucho tener que decir esto:]

Al principio lo repetí hasta hartarmeros, la pura comparación le mataba. Pero quise perdonarla, me fui arrepintiendo de la dureza de mis palabras (ahora me da vergüenza poner estos enlaces), y poco a poco la logré ver como una hemana menor, incompleta, hasta que por fin acepté sus fallos, pensando en que algún día maduraría. Borré de mi boca las palabras feas y en su lugar puse bonitas, y probé que, a pesar de todo, aún la amaba.

Pero hoy he de volverlo a decir: Zaragoza es una ciudad inhóspita y desalmada. Cuántas películas de terror se rodarían en ella si no fuese tan feúcha, y cuántos Lovecrafts encontrarían aquí inspiración si no fuese tan desgarbada.

* * *

PD: Me siento orgulloso de no ser un zaragozano más: de haber tenido (y pocas veces me leeréis decir estas cosas) la claridad de visión, la apertura de mente o la valentía de haber salido de la onda.

* * *

Al señor Destrozabicicletas: Gracias por haberme pinchado sólo la rueda delantera y haber dejado el resto, menos el timbre, el faro y un freno, intacto. De continuar con su labor, habría tenido que volver andando a casa. Sé la mengua de diversión que eso supuso para Ud., por eso le agradezco el esfuerzo.

A don Escupitajos: Gracias por haber querido limpiar mi sillín con sus babas. Pero la próxima vez ¡no se olvide de pasarle el trapico después, que por poco me mancho!

Mi bici, agradecida.

4 comentarios

  1. te comprendo, macho

    si hay que pegar a alguien lo dices, eh?


  2. Vaya, he llegado aquí por tu comentario en tu blog, y veo que no estoy solo como víctima de los imbéciles estropea-bicicletas en Zaragoza.

    A mi ya me han robado 2 bicicletas bastante buenas, a partir de entonces decidí no gastarme más de 50 euros, me compré una de segunda mano y funciono bastante bien.

    No sé si seguirás por Londres, pero bueno, aquí para que estamos a punto de sufrir la revolución de la bicicleta… esperemos que así sea y dentro de muy muy poco seamos muchos miles pedaleando por las calles.

    ¡¡Un saludo!!


  3. La verdad es que sí, veo que ahora la bicicleta está bastante más tenida en cuenta que cuando dejé la ciudad hace cuatro años y medio… De ahí a que haya una revolución creo que va un camino grande, que pasa por cambiar mucho las actutudes de la mayoría de los zaragozanos… cosa enrevesada, oiga. En qué crees o notas que va a haber una revolución?


  4. desde luego se ha producido un cambio. Antes no se veía a nadie sobre una bici, salvo que el sujeto en cuestión tuviera menos de 10 años y rudines, o le cortaran el Pº Independencia para que compitiera en la Vuelta Ciclista a España (al Estado, quiero decir)

    Hoy en día en el centro de zgz puedes ver pasar a un ciclista cada 60”

    Evidentemente estamos lejos de las cifras de otras ciudades europeas, pero pienso que estamos ante el comienzo de un cambio

    ¿para cuando a la ofrenda en bici?



Responder

