h1

Desde el parque de Greenwich

23 mayo 2007

A Annette, premiada

Este fin de semana ha venido mi madre a visitarme y me la llevé a que viese anochecer desde el parque de Greenwich.

En lo alto del parque hay un observatorio para ver las estrellas. Eché la oreja a un guía y me enteré que en él hicieron muchos y muy importantes descubrimientos, que aquí no citaré, y que los marinos comenzaron a medir sus distancias tomándole como referencia para la hora 0. De esa manera, calculando la diferencia entre la posición del sol en un lugar cualquiera de la mar y la hora de Greenwich que marcaba su reloj, podían saber dónde estaban. Para superprecisión, cada día a las 12 pm, que es cuando el sol está justo sobre el observatorio, tiraban una bola roja grande por un pirulí para que los marineros que había al otro lado del río, en los Docklands, ajustasen sus relojes. Tan tan importante fue el observatorio y tantos los descubrimientos que en él hicieron que llamaron al meridiano oficial con su nombre e hicieron que pasara por él. (Hay trillones de otros meridianos, algunos conocidos, como el que pasa por mi casa, la mayoría anónimos, pero éste es el único oficial).

Si no os ha quedado claro, decidle a vuestro computador que os lo explique mejor.

Y ahora os dejo con unas fotos, que son todas parecidas pero son muy bonicas:

Aquí sale un guardia civil en lo alto de un pilote mirando los Docklands:

Aquí pongo tres que son iguales pero no:

Aquí pongo un zum del museo marítimo / Universidad de Greenwich:

Y tres más de propina:

Como dije, en Londres cualquiera es fotógrafo.

No os olvideis de la primera tienda del mundo.

Y aquí explico el modo correcto de visitar Greenwich

Y ahora un concurso: le dedico la entrada al que me diga correctamente cómo se pronuncia “Greenwich” en inglés de Gran Bretaña. (Menos a Sirventés que no le dejo participar)

13 comentarios

  1. pos como si dijeras bruja verde ma o meno (que se pronuncia como una mezcla de puta y cual verde)
    a ver cuando me dan el certificao de jom inglis porque voy sobrao


  2. Pues no se co, yo ya con el ingles me planto, que son ya muchos años pa no tener no p. idea, me paso al frances que me pilla mas cerca. Abrazos


  3. Se pronuncia grénech!!11 (estuve 6 semanas currando allí)

    Un saludo y un abrazote =D


  4. JO-QUÉ-PEDAZO-DE-FOTOS


  5. pedazo de tricornio lleva el ingles ese y que pedazo de vistas con atardecer incluido, envidia sana te tengo


  6. wuínwuích, có?

    : P

    n a c o
    porprobarquenoquede


  7. parece que todos coincidimos

    fotones!!

    [exijoversióníntegrafotigliar]


  8. Gracias a todos los concursantes.
    El premio es para…..

    Annette!

    Enhorabuena a los premiados.


  9. grínich


  10. Llegas un poco tarde, amigo, pero te daré un accesit: esta magnfica letra Ñ que podrás copiar y pegar durante tu próxima visita a Londres (ya sabemos lo mal que queda teclear “tengo 28 años” en un teclado inglés…)


  11. jajajaja ¡¡es verdad!!

    n a c o
    accésitporcompasión


  12. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssss iiiiiiii
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaapppppppppppppppppaaaaaaaaaarrrrrrrrtttttttteeeeeee dddddddddddeeeeeeeeee mmmmmmmmmeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnsssssssssoooooooooosssssss eeeeessssssstttttttttttttuuuuuuuuuuupppppppiiiiiiiddddddddddoooooooos
    yo no kiero ver el parque de grenwich


  13. […] de Greenwich y no cualquier otro de los que hay por ahí (si quieren saber el porqué, se lean esto), y también fue aquí desde donde el conde Drácula salió de vuelta a Transilvania tras su […]



Responder

